Nosotros

Shinkantres es un sitio web donde hay una serie de vídeos y podcasts en los cuales hablamos de forma muy relajada y amena sobre variados temas relacionados con diferentes aspectos de la vida y cultura japonesa.

Este proyecto es un esfuerzo conjunto de 3 hispanohablantes que llevamos algunos años viviendo en Japón. Después de darle vueltas a cuál sería la mejor forma de compartir nuestras vivencias y opiniones con el mundo, ha nacido Shinkantres. En él queremos mostraros nuestras experiencias y diferentes puntos de vista, abordando todo tipo de temas relacionados con Japón. Exponiendo nuestras ideas y conclusiones con mucho sentido del humor pero sin perder la objetividad. Deseamos que estos vídeos os parezcan interesantes, amenos y sobre todo, esperamos que de alguna forma os puedan acercar más a este hermoso y fascinante país asiático.

¡Disfrutadlos y esperamos que os gusten mucho!

 
 

El Equipo de Shinkan3 está formado por:

Alejandro Cremades Rocamora es español (alicantino), y lleva trabajando profesionalmente con tecnologías de internet desde los 17 años, en 1997. En esa misma época empezó a interesarse en serio por Japón, su lengua y su gente, y desde 2005 vive en Fukuoka.

Ahora mismo trabaja de forma autónoma y se dedica al desarrollo de aplicaciones web y aplicaciones para smartphone, así como a la traducción y localización de aplicaciones de terceros, a la traducción de manga al español, y a dar charlas o conferencias a niños y adultos ya sea sobre España o sobre las tecnologías que domina. Sus mayores aficiones son los videojuegos y cómics del Japón del siglo pasado. También compone música con la Game Boy y ha actuado en varios continentes con su grupo pepino.

 
Magí Mercadé Martínez

Magí Mercadé Martínez es un actor profesional español nacido en Tarragona el 30 de abril de 1979, afincado en Japón (Fukuoka) desde el año 2007.

Emprendió su carrera profesional a los 15 años y desde entonces ha hecho todo tipo de trabajos relacionados con el mundo del espectáculo a nivel nacional e internacional. Obras de teatro, anuncios publicitarios para la televisión y revistas, pequeñas intervenciones en programas televisivos y películas como actor, así como presentador en múltiples eventos y espectáculos.

Tiene interés por la música, deportes, lectura histórica, todo tipo de espectáculos, arte y siente un especial atractivo hacia los muy diversos comportamientos del ser humano. Se caracteriza por su sentido del humor, creatividad y su énfasis en mejorar día a día como persona y profesional.

 
Watanabe Carcass

Watanabe “Christian Cruz” Carcass, o también conocido a veces como “Christian, para que hacer las cosas fáciles si se pueden hacer difíciles, Cruz” es un diseñador en comunicación visual nacido el 06 de Julio de 1975 en la norteña ciudad de Chuquicamata en Chile.

Siempre inspirado por la veta académica del quehacer profesional, en el año 2003 emigró a Japón para estudiar un Master y más tarde un Doctorado en comunicación visual en la Universidad de Kyushu. Aunque tiene una formación en el mundo de la gráfica, y a pesar de tener una apariencia-actitud Death Metal, además de ser una fanático acérrimo del cine de Horror-Gore y de la animación Japonesa, su área de interés es el mundo de la teoría y la investigación en áreas relacionadas con la psicología cognitiva de la interface.

Actualmente se desempeña como académico de la universidad Sojo de Kumamoto, además de estar “metido” en cuanto proyecto lo pueda ligar a sus otros intereses, la música y el cine. Su esposa está convencida que tiene una actitud muy similar a “Sheldon”(The Big Bang Theory).

Comments are closed