S3:2015:MicroEp Nº8(Magí) – Choque en moto en Japón, una trama llena de hipocresía y mentiras

Un choque en moto no es un asunto placentero en ningún lugar del mundo, sin embargo en Japón, donde el civismo es algo acerca de lo que la población se siente orgullosa, un accidente cualquiera (sin riesgo vital ni lesiones de ningún tipo) pareciera ser un trámite más donde las partes involucradas se piden disculpas mutuamente, y se “arreglan a la buena”… eso es al menos lo que uno pensaría viendo las cosas “desde afuera”, pues bien, resulta que a nuestro amigo Magí le ha pasado precisamente esto, un accidente en moto en el cual todo pintaba para ser un trámite más y terminó siendo una trama con grandes decepciones, hipocresías, y viles mentiras. En este MICROEpisodio, él nos cuenta como fue el antes, durante y después de un choque en moto, donde el culpable pasó de una semana a la otra a ser la víctima.

Si tenéis problemas con la reproducción del video usando FlashPlayer, o trata de acceder al contenido en forma directa a través del siguiente enlace:

[ HD | Normal | Dispositivos Móviles | Solo AUDIO | Ver en YouTube]

Bookmark the permalink.

5 Comments

  1. Magi porfavor como hago para hablar contigo?…

  2. No se en Japón pero en Europa los intermitentes no son excusa… Son indicativos pero hay que conducir sin creer en ellos al 100%…

    Realmente la culpa es tuya… No se debe adelantar en cruces más aún sabiendo que el coche no va a ir recto si no que va a girar…

    Esta mal que el hombre hablará por teléfono pero no cometió una infracción real por hablar por teléfono… El accidente hubiera ocurrido con o sin teléfono… Siendo lo único diferente que el te hubiera podido esquivar.

    Vivis en el capitalismo la mayoría de los negocios de basan en la mentira.

    • Hola José.

      Pues debo confesarte que estoy muy en desacuerdo contigo. Aunque posiblemente como lo expliqué en el vídeo cuesta un poco de imaginar con exactitud. Llegando a un cruce, cuando el coche de delante reduce la velocidad casi parado e inclinándose hacia la derecha sin utilizar los intermitentes, lo más lógico es que el de atrás piense que va a girar a la derecha ¿no crees? Por las prisas o dile lo que quieras, habiendo mucho espacio (2 metros) en la parte izquierda, creo que es normal que uno piense en rebasar el vehículo (en moto) y seguir su ruta. Este señor cometió varias infracciones:
      1. Conducir hablando por teléfono.
      2. No indicar en absoluto sus intenciones. Tanto aquí como en Europa, no son algo opcional y te pueden multar por ello.
      3. Conducir con solo una mano está contraindicado y prohibido aunque esta ley jamás se aplique de forma severa.

      La policía también me indico que la culpa fue de él, aunque yo tenía que haber esperado para evitar lo sucedido pero en ningún caso cometí infracción.
      Por cierto, me ha hecho gracia tu último comentario: Vivís en el capitalismo…
      ¿Y dónde vives tú amigo? ¿En la jungla? Jejejeje…
      ¡Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto!

  3. Dante Cáceres

    +Shinkan3 gracias!!! Me gusto mucho que contaras esta experiencia Magi, me quitaste la venda de los ojos, pero una observación y disculpa mi atrevimiento: Me preocupa mucho que al referirte a las aseguradoras los denomines como “gitanos” :( como si ser gitano fuera algo malo, pienso que no es justo que se catalogue así a los gitanos, seguramente hay malos gitanos como hay malos japoneses como con el que te chocaste… ojala y no cataloguemos a todo un pueblo como los gitanos por algunas malas personas que hay por ahí…

    Y otra cosa Magi :) lo importante ante todo es decir la verdad o al menos tratar jejej como lo dijiste… Si es costumbre en Japón el engañar, bueno que sepan que habemos occidentales que si cultivamos firmes valores morales, así como tu… gracias por el vídeo y espero que cuando termine todo esto, nos cuentes en que quedo todo este asunto, ojala y se te haga justicia… éxitos amigos!!!

    Muchos saludos desde la ciudad del Cusco en el Perú.

    • ¡Hola Dante!

      Muchísimas gracias por vernos y por tu comentario. Debo confesarte que te doy toda la razón y me disculpo por ello. Está expresión la usamos mucho los españoles puesto que la imagen del gitano en general no es muy buena. Aunque yo estoy seguro que como en todas las sociedades y etnias, hay de todo. Lamentablemente en Europa lo que abunda no son precisamente gitanos honrados y con buenas intenciones, por ello de mis expresión. No estoy intentando disculpar mi expresión utilizada sino argumentar el por qué la he utilizado.
      Voy a hacer un esfuerzo para no usarla más puesto que como te he dicho, tienes toda la razón y creo que otro tipo de expresión habría sido más acertada. Te agradezco mucho la observación y el comentario enviado que me ayuda mucho a mejorar y ser mejor persona.
      Recibe un fuerte abrazo y continua enviándonos comentarios por favor.
      ¡Hasta pronto!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *